“Cultura se relaciona con los objetos y es un fenómeno del mundo; la hospitalidad se relaciona con la gente y es un fenómeno de la vida.”

(Hannah Arendt)

En esta sesión final de grupos de trabajo de convivencia positiva hemos querido centrarnos en varias temáticas:

  • Plan de Acogida
  • Animación a la participación en la Jornada de experiencias de C+
  • Celebración del Día de la Familia en centros educativos
  • Trabajo cooperativo.

No cabe duda que unos de los aspectos fundamentales para la mejora de la convivencia en los centros educativos guarda relación con lo que denominamos Plan de acogida. La buena vida de nuestros centros depende en gran medida de la disponibilidad de recursos materiales, pero sobre todo de la calidad de las relaciones con la «gente», las relaciones interpersonales.

Nos encontramos en la fase final de nuestros proyectos de este curso, y se trata de ir haciendo balance sobre todo, de las potencialidades que hemos puesto en marcha, en el grado que sean. Lo importante es que desde la realidad de cada centro vayamos dando pasos hacia el desarrollo de la cultura de la paz, en la que el diálogo, la mediación, la proactividad y la no violencia vayan tomando cada vez más,  carta de ciudadanía.

El próximo 16 de Mayo tendremos la última sesión del curso con una Jornada de Experiencias de Convivencia +. Se trata de un momento clave en el que, a través del encuentro con personas que coordinan el proyecto en distintos centros de Gran Canaria, ponemos en valor lo realizado  en este curso, y al mismo tiempo, visualizamos por donde podemos avanzar el curso próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la presentación es posible acceder a los diferentes recursos disponibles para su descarga.

  • Memoria de final de curso
  • Lista de cotejo para diseño de Plan de Acogida
  • Mandala de C+

¡Les esperamos en las Jornadas!

Fotos de la sesión