“Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos…
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el
trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás
de un sueño…”.
Pablo Neruda

 

El 16 de Mayo pasado celebramos las Jornadas Insulares de Convivencia Positiva en el Salón de Actos del IES Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria). El objetivo fundamental consistió en favorecer un espacio, tanto para compartir experiencias relacionadas con los distintos proyectos llevados a cabo a lo largo de este curso, como para valorar los logros alcanzados y los retos que nos quedan por soñar en el ámbito de la convivencia positiva y la cultura de la paz.

A lo largo de las Jornadas se fueron construyendo distintos árboles de la Convivencia en los que fuimos aportando expectativas (hojas), sentimientos (flores) y compromisos (frutos).


En los siguiente enlaces podemos acceder a las presentaciones de la experiencias, así como a la fotogalería de las Jornadas.

Esperamos que el próximo curso  continuemos con esa actitud de arriesgar «lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño», e ir avanzando en la implementación de estrategias favorecedoras de una convivencia basada en el diálogo, la mediación y la proactividad.

Hecho con Padlet

¡Hasta pronto!