Bienvenida

CEIP León y Castillo inaugura nuevos espacios de aprendizaje

El Director Territorial de Educación en Las Palmas, Juan José Gil Méndez, y la Concejala delegada de Educación, Carmen Lourdes Armas Peñate, han asistido al acto de inauguración de los nuevos espacios de aprendizaje en el CEIP León y Castillo.

Rosa María Santana, directora del CEIP León y Castillo, ha destacado “El valor de los miembros del equipo directivo y del claustro para impulsar el uso de metodologías innovadoras y el uso eficaz de las TIC en las aulas. Hace cuatro años que apostamos por transformar espacios escolares por nuevos espacios que favorezcan el aprendizaje. Después de muchos años de servicio, es ahora cuando estoy viviendo el mayor cambio en las aulas, y todavía queda camino por recorrer para conseguir recursos que simulen entornos y contextos reales de la sociedad actual.”

La jefa de estudios, Pilar Aranda, nos ha guiado por las nuevas aulas, empezando por dos espacios para fomentar la lectura y  desarrollar  la competencia comunicativa. Son entornos agradables que ayudan a la gestión del aula para la mejora de la convivencia, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, también de la lengua inglesa, con situaciones de aprendizaje tales como “Conocer África”.

Otro de los nuevos espacios que han inaugurado es el taller STEAM, para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado  y aumentar el interés de las alumnas por las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Un grupo de 6º de primaria nos mostró cómo utilizan los robots de préstamo del CEP Las Palmas de Gran Canaria para resolver retos de matemáticas, utilizando la programación para recoger, comparar y analizar datos de distancia y tiempo en una situación de aprendizaje inspirada en las carreras de Fórmula 1.

Los nuevos espacios son dinámicos y flexibles, facilitan el uso de nuevas estrategias metodológicas y favorecen la adquisición y desarrollo de las competencias necesarias de los estudiantes del siglo XXI.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: