Bienvenida

Itinerarios formativos CEP Las Palmas de Gran Canaria

¿Conoces los itinerarios formativos? Te lo explicamos en este vídeo.

 

Los itinerarios formativos son una nueva modalidad de formación que tiene como principal objetivo facilitar al profesorado el formarse a lo largo del curso en una temática común como hilo conductor, a través de su participación en aquellas acciones puntuales que se adapten a sus necesidades dentro de cada itinerario.

Cada itinerario estará compuesto de diversas acciones puntuales en las que las personas participantes se podrán inscribir de forma independiente, según sus necesidades. Estas acciones, que serán únicamente de carácter presencial, se van sumando de manera que, si se cumplen con los criterios establecidos en la convocatoria, podrá alcanzarse una certificación final.

Esta modalidad formativa se revela como idónea para lograr el objetivo básico el flexibilizar la participación del profesorado en acciones presenciales, al permitir a cada docente diseñar su propio itinerario en función de sus necesidades formativas, seleccionando solo aquellas actividades que sean de su interés.

Desde el CEP Las Palmas de Gran Canaria se han diseñado los siguientes itinerarios formativos.

 

Itinerario: Sentimiento, Emoción, Conexión y Organización. S.E.X.O.

 

Itinerario: La aventura de los primeros años en la escuela. La mochila del profesorado de Infantil, 1º y 2º de Primaria. 

 

Itinerario: Herramientas TIC facilitadoras del aprendizaje competencial

 

Además, se desarrollarán diferentes acciones puntuales pertenecientes a los itinerarios del programa Brújula y Lenguas extranjeras. 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: