Bienvenida

Islas de Tinta: Proyecto Educativo sobre el Género Negro en Canarias

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, propone a los centros escolares de Enseñanza Secundaria de las islas su participación en la actividad Islas de tinta, proyecto educativo que se desarrolla en el marco del Festival Atlántico del Género Negro – Tenerife Noir.
En este acercamiento a la novela negra se podrán valorar dos aspectos fundamentales del mismo, que presentan un gran interés educativo: el desarrollo del pensamiento lógico-secuencial y el particular análisis del contexto social que caracteriza a este género literario.
Además, el proyecto educativo Islas de Tinta ofrece la oportunidad a los centros que lo deseen de tener un encuentro con escritores y escritoras canarios, nacionales e internacionales. Se trata de un nuevo estímulo para los y las jóvenes estudiantes, que después del acercamiento al género que supone la situación de aprendizaje, y tras leer una obra o fragmentos de una obra de algunos de los autores y autoras seleccionados para esta edición, pueden intercambiar sus experiencias lectoras.
Pulse en el enlace vinculado para consultar la información completa.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: