Anímate a participar el próximo 30 de enero de 2019 en horario de 16:00 a 19:00 en la acción puntual: Diseño y Elaboración de Programaciones didácticas dentro del marco del programa Brújula20 que pertenece al Itinerario Formativo: Competencia Metodológica y Tecnológica en el Programa Brújula20.

Con esta formación se pretende que el profesorado adquiera los conocimientos pedagógicos y tecnológicos necesarios para diseñar la programación didáctica de un área, materia o ámbito. A lo largo de la formación el profesorado conocerá los principios del marco pedagógico de la Consejería de Educación y Universidades. Además, se trabajará en el diseño de la programación a partir de los criterios de evaluación para seleccionar las técnicas, herramientas e instrumentos de evaluación más adecuados para evidenciar su adquisición, dotando de competencialidad e inclusividad al diseño de la Programación Didáctica.

Contenidos:

– El desarrollo competencial.
– La escuela inclusiva. Estrategias para la atención a la diversidad y la recuperación de los aprendizajes.
– El mapa general de la secuencia de unidades de programación. Reflexiones previas a la elaboración de la Programación Didáctica.
– El diseño de la Programación Didáctica. Elementos y orientaciones para el desarrollo de cada apartado.
– La evaluación competencial; técnicas, herramientas, productos, instrumentos de evaluación y tipos de evaluación.Solicita tu plaza.