Desde el mes de octubre de este curso escolar, un equipo de profesoras de francés de toda la isla pertenecientes a los siguientes centros: CEIP Alcaravaneras, CEIP Los Llanos, CEIP La Goleta, CEIP Nanda Cambres, CER Moya, CEIP Estrella Barreiro Moreno, IES Doramas, IES José Arencibia Gil e IES de Tafira – Nelson Mandela ha iniciado con mucha ilusión el nuevo seminario de francés “Et l’aventure continue !” en el CEP Las Palmas de Gran Canaria.
Este equipo ha preparado y puesto en marcha en sus aulas a lo largo de estos meses un sinfín de actividades y recursos relacionados con la lengua y cultura francófonas. Su objetivo es tanto mejorar la competencia lingüística del alumnado como su motivación y conocimiento del mundo de la francofonía.
El hilo conductor de este seminario es el intercambio de cartas entre los diferentes centros, con el fin de realizar un encuentro de convivencia antes de final de curso.
Con el motivo de San Valentín, durante la semana del 11 al 15 de febrero, en cada centro se ha llevado a cabo la dinámica “Semana del amor, la amistad y el respeto”, en la que se ha trabajado el léxico de los adjetivos positivos.
Se ha adaptado esta dinámica en función de las necesidades y características de los diferentes grupos de cada centro. El alumnado ha participado de forma muy activa y la valoración ha sido, sin lugar a dudas, realmente enriquecedora.
Se seguirá trabajando en esta línea con propuestas innovadoras y constructivas. Et surtout, que l’aventure continue !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.