Convocado el proyecto «Imágenes y voces»

Propuesta pedagógica que incluye diversas acciones destinadas al alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria, y que promueve, en lo posible, la participación activa de la familia del alumnado durante el proceso de diseño y elaboración de un producto relacionado con un elemento patrimonial del entorno cercano.

El desarrollo del proyecto consiste en la selección por parte del alumnado de un elemento considerado significativo del patrimonio de su entorno para elaborar una representación del mismo en formato dibujo a la que acompañará un archivo de audio relacionado con el elemento patrimonial obtenido de alguna persona de su entorno cercano (familia, vecinos…). Iniciaremos así a nuestro alumnado en un pequeño proyecto de investigación  acerca de un elemento o espacio significativo de su pueblo, ciudad o municipio que traslada al papel y al que se sumará la memoria rescatada mediante un sencillo ejercicio de Historia Oral.

Objetivos:

1. Convertir el patrimonio de Canarias en objeto de conocimiento y recurso didáctico que sea soporte indispensable para la enseñanza integral, desde un enfoque inclusivo, transversal, visible e interdisciplinar.

2. Fomentar la participación activa, creativa y responsable del alumnado, en proyectos de investigación sobre elementos patrimoniales de Canarias, con la finalidad de desarrollar actitudes que contribuyan a su recuperación, conservación y difusión.

Dirigido a:

“Imágenes y Voces” está dirigido al alumnado de 4º a 6º curso de Educación Primaria en centros públicos de Canarias.

Forma de participación y plazo de presentación de solicitudes:

Los centros interesados en participar dispondrán hasta el 12 de abril de 2019 para proceder a la inscripción.

Para acceder a la convocatoria, toquen en la imagen.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: