El próximo 9 de mayo se celebra la formación de Aprendizaje Invertido (Flipped Learning) del itinerario Herramientas TIC facilitadoras del aprendizaje competencial del CENTRO DEL PROFESORADO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Esta acción puntual pretende dar a conocer al profesorado cómo se puede utilizar en el aula el aprendizaje invertido (Flipped Learning).
El profesorado distinguirá lo qué es y lo qué no es el Flipped Learning y cómo implementarlo en el aula. 

El aprendizaje invertido, va más allá de crear vídeos, consiste en la adquisición de aprendizajes adaptados a nuestro alumnado en el que se invierten determinadas acciones para crear en el aula un ambiente más participativo, resolutivo y aplicativo, pudiendo atender a la diversidad del alumnado.

La integración de las TIC desempeña un papel fundamental, por lo que se orientará la sesión a utilizar herramientas TIC, Edpuzzle entre otras.

Aunque tienen preferencia en la matrícula los que han participado en las formaciones anteriores del itinerario, la matricula está abierta a todo el profesorado.

Los participantes en esta formación tendrán preferencia para ser admitidos en las siguientes formaciones del itinerario. 

Para la formalizar la matrícula vista la página del Formación del Profesorado y accede a las actividades con inscripción abierta.