El pasado Miércoles 23 de Mayo, tuvo lugar en el CEP Las Palmas de Gran Canaria la tercera coordinación AICLE, esta vez fue una reunión conjunta de la etapa de Primaria y Secundaria. Disfrutamos de una sesión en la que existió un espacio para la música al ritmo de Queen, la cual nos permitió hacer los agrupamientos, seguimos con la presentación de un juego de mesa llamado spot it / dobble, al cual entre todos y todas buscamos su aplicación didáctica ( vocabulario, estructuras gramaticales, cooperación…).

La reunión continuó con la participación de tres docentes que nos presentaron su  experiencia en  Programa  Jobshadow: Carmina, profesora de Geografía e Historia del IES Pérez Galdós nos contó su experiencia observando a una compañera de su misma materia en Tenerife, Roceli del CEIP Los Tarahales compartió su experiencia como centro observado en la modalidad B y animó a todas las personas presentes a abrir sus centros en las sucesivas convocatorias  y finalmente Eduardo del IES La Minilla, profesor de Educación Física, compartió su experiencia como docente observado, el cual recibió a una compañera del Hierro.

Proseguimos con una información general sobre cumplimentación de memoria y propuesta de certificación en el programa, para posteriormente finalizar con una píldora formativa enfocada al desarrollo de la competencia comunicativa, empleando la aplicación Stop Motion. Por grupos crearon un pequeño vídeo utilizando esta técnica.

Por último, queremos agradecer a todas las personas participantes su entusiasmo, implicación y participación… ¡Esperamos verles el próximo curso!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.