Nos ha llegado la convocatoria de TECNOEDU 2019

Cartel A3 - 1 II premios - horizontal-02.png

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación renueva su edición con los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa en el contexto canario. En esta nueva edición, se concederán hasta 8000 euros en premios a las personas ganadoras. Los participantes pueden ser centros educativos y profesorado de Canarias, y alumnado de la Universidad de La Laguna.

Tras la experiencia de los I Premios TECNOEDU 2017 a la Innovación con Tecnología Educativa, la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna lanza una nueva edición de su concurso. Este certamen nace de un convenio entre la Fundación Mapfre y la Universidad de La Laguna con el objetivo en común de realzar experiencias educativas con tecnología en el sistema escolar, así como proyectos con TIC desarrollados por el alumnado universitario.

En la puesta en marcha de este concurso, también participan como entidades colaboradoras la Dirección General de Ordenación, Innovación, Promoción Educativa a través de ATE (Área de Tecnología Educativa) y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la Universidad de La Laguna).

Los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación Educativa con Tecnología pretenden premiar al profesorado que cada día innova en las clases, así como aquellos centros que han logrado poner en marcha proyectos de Educación y Tecnología. Además de esto, el alumnado universitario también podrá presentar, en las modalidades correspondientes, sus creaciones en innovación tecnológica o los proyectos de emprendeduría educativa con tecnología que hayan realizado. De este modo, la Cátedra TECNOEDU reconoce diversas experiencias de aula, de centro, creaciones o proyectos de emprendeduría excelentes e innovadores para que estos proyectos sean conocidos por la sociedad canaria.

En esta nueva edición, se ha doblado la cantidad dirigida a los premios, por lo que ahora suman un total de 8000 euros. Como los premios están organizados en cuatro modalidades de concurso, cada una de estas modalidades tendrán un premio en metálico de 2000€ para las personas ganadoras.

Las modalidades de participación en el concurso son las siguientes:

Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos

  • Modalidad 1: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (Plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la Web, desarrollo de proyectos intercentros, redes de comunicación con familias, …).

  • Modalidad 2: Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula (creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, competencia digital, proyectos de aula con TIC, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica, etc).

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2019. Puedes consultar toda la información perteneciente a este concurso en la página web de la Cátedra TECNOEDU (http://tecnoedu.webs.ull.es/premios-2019/), donde se puede consultar las bases de esta convocatoria, las fechas relevantes y realizar la inscripción.

Asimismo, ante cualquier duda, rogamos que se pongan en contacto al siguiente correo electrónico: tecnoedu@ull.edu.es