Bienvenida

Seminario de radio

La Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través del Servicio de Innovación Educativa impulsó proyectos de radio escolar en los centros educativos para la mejora de la competencia en comunicación lingüística, con el objetivo de implementar actuaciones interdisciplinares encaminadas a enriquecer la competencia y habilidades comunicativas, así como las competencias mediática, digital e informacional, junto a la implementación de metodologías colaborativas e integradoras, desde la participación e implicación de todos los sectores de la comunidad escolar.

Para ello, fueron seleccionados varios proyectos de Radio Escolar de nuestro ámbito Cep, desarrollados por centros docentes públicos no universitarios de Canarias a los que se les dotó con fondos para la adquisición de equipos de radio escolar o unidades móviles de radio. Desde el CEP Las Palmas de GC, teniendo en cuenta la demanda de participación por parte del profesorado de varios centros de la isla, vemos necesario crear este Seminario de Radio Escolar como espacio de aprendizaje que favorezca la implementación de este recurso educativo en los centros que arrancan con la radio escolar.

En definitiva, pretendemos que este Seminario CEP Las Palmas GC ON AIR #ceplaspalmasgconair sea una herramienta formativa, que permitirá que el profesorado aprenda interrelacionándose con otros docentes en su misma situación y poder conseguir que su alumnado pueda comunicar al resto de la comunidad educativa sus aprendizajes y de esta manera “hacerlos visibles” al resto del centro, a las familias y a la sociedad en general, siendo el canal de comunicación perfecto en comunidades de aprendizaje.

Seminario coordinado por Esteban Santana Cabrera

Primera sesión: 20 de noviembre.

Lugar de celebración: CEP Las Palmas de Gran Canaria

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Yésica

    |

    Hola! ¿Es solo para los colegios que ya tienen los equipos de radio de préstamo ? Supongo que los concertados no tenemos acceso ¿verdad?
    Saludos

    Reply

    • Avatar

      CEP LPGC

      |

      Buenas noches. La convocatoria es abierta para todo el profesorado interesado perteneciente a centros financiados con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Estimamos que aquí están incluidos los centros concertados. Esperamos haber respondido a las dudas.
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: