Bienvenida

24 de octubre día de las BIBLIOTECAS

        Esta efeméride, que se celebra mañana y que el CEP de Las Palmas quiere compartir,  conocida hasta ahora como Día de la Biblioteca, se ha venido celebrando cada 24 de octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

      Con la celebración del Día de las Bibliotecas se busca mostrar a la ciudadanía el valor de las bibliotecas, la importancia de contar con servicios bibliotecarios de calidad para todo tipo de públicos y a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

      Se pretende que la ciudadanía conozca cada vez más la labor que realizan los diferentes tipos de bibliotecas: pública, escolar, especializada, universitaria o nacional y regional (patrimonial), y que se muestre de qué forma acompañan y qué lugar ocupan en las distintas etapas de la vida de los ciudadanos, de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Y también quiere ser un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

FUENTES:  Red de sedes web de las bibliotecas públicas   Consejo de Cooperación Bibliotecaria 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: