La coeducación o educación para la igualdad es un tema trasversal del currículo de gran importancia social, ya que trata de educar a nuestros niños, niñas y jóvenes en el respeto y la valoración mutuas y eliminar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.
Resulta imprescindible educar en una verdadera igualdad, a la vez que es necesario adaptar nuestra forma de enseñanza a los nuevos alumnos y alumnas que nos encontramos en escuelas e institutos, teniendo en cuenta su edad y sus conocimientos previos sobre el mundo que les rodea. Por ello, y para conseguir aprendizajes significativos, debemos adaptar la metodología de enseñanza y las actividades a sus intereses.
Con esta formación pretendemos conocer y saber abordar cuestiones relacionadas con la inclusión, la justicia y la equidad en el entorno educativo, profundizando en el manejo de tareas de carácter cooperario.
Es la APU 6 del Itinerario de aulas activas, cuya finalidad es fomentar relaciones más igualitarias en materia de Igualdad de Género en la Comunidad Educativa, partiendo del aula, a través de una metodología basada en el aprendizaje cooperativo, la cual promueve valores y actitudes de respeto, motivación intrínseca, apoyo social, cohesión grupal, participación, entre otros.

Contenidos:

  • ¿Cómo trabajar la coeducación en el aula haciendo uso de las metodologías activas?
  • La coeducación en el currículo escolar
  • El rol del docente… ¿Qué debe tener en cuenta a la hora de coeducar?
  • Dinámicas cooperativas para un aprendizaje coeducativo.

Esta acción puntual  pertenece al Itinerario formativo “Aulas Activas: metodologías y su aplicación en el aula” , se celebrará el próximo día 5 de febrero de 16:15 a 19:15.

Para más información y matrícula puedes picar AQUÍ o en la siguiente imagen interactiva

Fecha límite de matrícula: 2 de febrero de 2020