El aprendizaje servicio, dicho de forma sencilla, es aprender a través de ofrecer un servicio a la comunidad. Se trata de identificar una situación con cuya mejora se compromete el alumnado y la llevan a cabo.
En esta formación [(APU-8)  del Itinerario de aulas activas] se llevará a cabo un acercamiento al aprendizaje servicio en la que aprenderemos los principales componentes relacionados con la metodología del aprendizaje servicio bajo el prisma curricular de de las diferentes área o materias y qué usos se puede hacer en las clases. Veremos: cómo podemos crear un proyecto de aprendizaje servicio educativo empezando desde el principio, qué es exactamente el aprendizaje servicio, cuáles son sus claves y cómo se conecta al currículum.
En general, esta Acción Puntual de aprendizaje servicio es ideal para docentes que quieran ir un paso más allá e incidir con su docencia en la implicación de su alumnado en la certeza de que se puede cambiar la realidad actuando sobre ella.

Contenidos:

– Introducción, qué es y claves del aprendizaje servicio
– Cómo elaborar un proyecto de aprendizaje servicio
– Ejemplos prácticos
– Ideas inspiradoras para tus proyectos
– Cómo conectar el ApS con otras metodologías

Esta acción puntual  pertenece al Itinerario formativo “Aulas Activas: metodologías y su aplicación en el aula” , se celebrará el próximo día 19 de febrero de 16:15 a 19:15.

Para más información y matrícula puedes picar AQUÍ o en la siguiente imagen interactiva

Fecha límite de matrícula: 17 de febrero de 2020