• Inicio
  • Actividades
  • Cursos
  • Itinerario formativo: “Aulas Activas. metodologías y su aplicación en el aula” – APU_9: Comunicamos nuestro aprendizaje con herramientas de vídeo. Chroma y Stop Motion.

Itinerario formativo: “Aulas Activas. metodologías y su aplicación en el aula” – APU_9: Comunicamos nuestro aprendizaje con herramientas de vídeo. Chroma y Stop Motion.

El lenguaje audiovisual se compone de distintos elementos que podemos ir trabajando en el aula de forma trasversal, para que los alumnos y las alumnas vayan comprendiendo e interiorizando por partes. De este modo, cuando llegue el momento de crear lenguaje audiovisual el alumnado va a ser capaz de estar atento a diferentes aspectos de la elaboración teniendo una visión más global de su creación.
En esta acción puntual aprenderemos a utilizar sencillas técnicas de vídeo como Chroma Key y Stop Motion a través de un dispositivo móvil o un ordenador. Al mismo tiempo, descubriremos las posibilidades pedagógicas, y didácticas, que estas técnicas pueden proporcionar al profesorado en el desarrollo tanto de programaciones de aula de distintas áreas y materias como de proyectos de centro, garantizando una integración eficaz de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contenidos:

La tecnología Chroma Key: concepto, características y requisitos técnicos.
– Proceso de creación de un producto multimedia.
– Herramientas para la edición de vídeo que permite la aplicación de la técnica de croma.
– Aplicaciones didácticas del uso del croma en aula.

Stop Motion: concepto, características y requisitos técnicos.
– Herramientas para la edición de vídeo con la técnica Stop Motion.
– Aplicación didácticas del Stop Motion en el aula.
– Canales de difusión de vídeo online: Mediateca y Youtube

Esta acción puntual  pertenece al Itinerario formativo “Aulas Activas: metodologías y su aplicación en el aula” , se celebrará el próximo día 4 de marzo de 16:15 a 19:15.

Para más información y matrícula puedes picar AQUÍ o en la siguiente imagen interactiva

Fecha límite de matrícula:  1 de marzo de 2020

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: