El desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho que nuestros entornos personales de aprendizaje sean más ricos y complejos. Por eso debemos pensarlos, gestionarlos y explicitarlos. Descubre cómo hacerlo.
¿Por qué es importante para aprender y enseñar?
Un PLE nos sirve para aprender a lo largo de toda la vida, a nuestro propio ritmo y según nuestras necesidades. Es importante para el alumnado porque aprenden a aprender y descubren por sí mismos todo el mundo de posibilidades que les ofrece la Red, como fuente de conocimiento. Les obliga a seleccionar y organizar las fuentes, a ser críticos con las que eligen, y a utilizar nuevas herramientas para expresar su conocimiento de distinta forma. También a conectar con expertos en temas que les interesan, a hacerse preguntas y a plantearlas con el objetivo de aprender.
Estas opciones de aprendizaje, obliga al profesorado a estar un paso por delante y señalar todas estas posibilidades a sus alumnos y alumnas.

Contenidos:

ENTORNOS Y REDES PERSONALES DE APRENDIZAJE

– ¿Qué es un PLE?
– Partes o componentes
– ¿Para qué un PLE en la escuela?
– Criterios de decisión en el diseño de un PLE escolar
– Herramientas del PLE
– ¿Qué es una Red Personal de Aprendizaje?

¿CÓMO EMPIEZO A CONSTRUIR MI PLE?

Esta acción puntual pertenece al Itinerario formativo “Aulas Activas: metodologías y su aplicación en el aula” , se celebrará el próximo día 11 de marzo de 16:15 a 19:15.

Para más información y matrícula puedes picar AQUÍ o en la siguiente imagen interactiva

Fecha límite de matrícula: 7 de marzo de 2020