Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

 

“Cinco IES de Gran Canaria se han convertido este curso 2019-2020 en Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

 

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo es un programa educativo destinado a alumnado de Centros de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional, que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea, para lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo reúnen a profesorado, embajadores séniores y alumnado, embajadores júniores, para realizar un conjunto de actividades que den a conocer la labor del Parlamento Europeo, siendo los encargados de informar a los demás estudiantes, de los principales mensajes de la democracia parlamentaria europea, animándolos a convertirse en unos ciudadanos europeos activos. También llevarán a cabo labores especiales relacionadas con la Unión Europea, tales como la organización de los actos del Día de Europa y cualquier otra actividad en el seno de la Escuela Embajadora que sirva para dar a conocer mejor la Unión Europea. La creación de un Infopoint de la Unión Europea será la oportunidad de tener el espacio de información y actividades dedicado a Europa y a las Instituciones Europeas que contará con folletos, sitio web, contactos en redes sociales y otros materiales informativos que decidan los embajadores.

El programa tiene implantación en todas las Comunidades Autónomas de España en los niveles de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos. Un total de 105 centros escolares de toda España participan en esta 5ª edición del programa. En Canarias los Centros participantes son:

CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: I.E.S. Cairasco de Figueroa – I.E.S. Francisco Hernández Monzón

CEP TELDE:                                                    I.E.S. Valsequillo

CEP GRAN CANARIA SUR:                        I.E.S. Cruce de Arinaga – I.E.S. Joaquín Artiles

Próximamente iremos informando de las actividades que se realizan en los centros  del ámbito del CEP Las Palmas de Gran Canaria

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: