Poco antes del confinamiento se terminó la primera fase del estudio de radio del Centro del Profesorado Las Palmas de Gran Canaria. El proceso de montaje comenzó con la habilitación de un espacio cerrado (conocido como la pecera) que se había convertido en un almacén: monitores, torres de ordenador, cables, papeles, maquetas… Con ella se hizo una limpieza que ha servido para iniciar un proceso de enajenación de material obsoleto.
Se ha acondicionado acústicamente y se ha realizado una dotación (mesa de radio, micrófonos, auriculares…)  similar a la que están empleando los centros educativos para que sirva como modelo formativo. De hecho, ya ha sido usado por profesorado y seminarios (visita la sesión del seminario de Lucha del Garrote) y esperamos que, tras la vuelta a la normalidad, se convierta  en una valiosa herramienta de trabajo.
Les dejamos un vídeo en 360º con imágenes de la evolución del espacio. Pueden verlo en el ordenador (arrastrando la imagen con el ratón para que la visualicen alrededor) con el dispositivo móvil (en cuyo caso pueden girar el teléfono o tableta o arrastrar la imagen con el dedo) y, por último, con visor de realidad virtual.
Para verlo solo tienen que tocar la imagen.