Consejo General 25 de Junio de 2020

Este jueves 25 de junio se celebró la última sesión de Consejo General en el CEP Las Palmas de Gran Canaria. En resta ocasión, y adaptándonos a las nuevas condiciones de comunicación, la reunión se realizó por videoconferencia. Contamos con la participación de unos 36 centros educativos de nuestro ámbito.
Esta sesión, además de trasladar alguna información de interés para los centros relacionadas con el cierre de los actuales Planes de Formación en Centro, se dedicaron momentos para la reflexión conjunta y conocer las acciones, retos y vivencias de las comunidades escolares durante la emergencia sanitaria.
Nos permitió conocer algunas de esas experiencias que pueden servir de ayuda para desarrollar propuestas de mejora y planes de continuidad educativa en situaciones de emergencia o ante una nuevo panorama educativo.
También, por parte del CEP se presentaron lineas de trabajo, propuestas para afrontar la nueva realidad educativa y se ofrecieron herramientas de ayuda para reflexión (y autoevaluación) de los claustros y la toma de decisiones y concreción de propuestas de mejora para el próximo curso.
Agradecemos la participación de las distintas jefaturas de estudios y direcciones que compartieron algunas de sus experiencias y proyectos en este tiempo para una situación diferente. (María Suárez, Ana M.ª Díaz y Francisco Botella del CEIP Aguadulce, IES La Vega de San José e IES Los Tarahales respectivamente)
También desde aquí agradecemos la participación y el compromiso de los y las docentes de nuestro ámbito con la formación y la innovación durante el curso y el permitirnos acompañarlos en esta tarea.

Puede acceder a toda la información de la reunión o en ESTE ENLACE.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: