El CEP Las Palmas de Gran Canaria, les recuerda que el próximo día 21 de septiembre, finalizará el plazo para la participación de los Centros en el PLAN DE CONVIVENCIA POSITIVA. Les animamos a participar en este Plan de Convivencia para lo que le facilitamos el enlace de acceso al aplicativo, con el que pueden realizar la inscripción. Los objetivos que recoge este Plan de Convivencia Positiva son:

1. Favorecer un clima de convivencia positiva en los contextos educativos a través de la dinamización de grupos de trabajo cooperativo para el desarrollo de proyectos de mejora de la convivencia que contribuyan a la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la justicia y la superación de cualquier tipo de discriminación, tal y como se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

2. Promover o consolidar la transformación de los planes de convivencia de los centros en modelos alternativos que desarrollen valores prosociales, procesos de diálogo, y estrategia de convivencia positiva, y que incluyan acciones para prevenir el conflicto así como para aprender a afrontarlo. 

3. Impulsar el desarrollo de una educación emocional que potencie las competencias emocionales que permitan al alumnado disponer de herramientas para descubrir, conocer y regular sus emociones y mejorar su bienestar individual, familiar y social.

4. Impulsar el trabajo de forma integrada en proyectos colaborativos con otras redes y proyectos atendiendo a la transversalidad del Plan y a la necesidad de contemplar nuevos contextos educativos en los que el trabajo se aborde de manera global.

5. Contribuir a la mejora de los resultados del rendimiento escolar, así como las tasas de idoneidad, titulación y absentismo, y prevenir el abandono escolar, mediante la construcción de ambientes de aprendizaje positivos.

6. Fomentar, especialmente, la participación de las familias y del alumnado, así como la del resto de la comunidad educativa, y la de otros agentes sociales, en la organización, planificación y gestión de la convivencia escolar.