Canva es una aplicación en línea basada en la edición a partir de plantillas que facilita al profesorado y alumnado la maquetación de logotipos, folletos, carteles, infografías … interesantes y útiles en el contexto educativo para trabajar comunicación y creatividad. Permite conseguir impresionantes diseños en papel o bien en formato digital PDF o imagen para su difusión en Internet. 

Liveworksheets es una popular plataforma online que posibilita la conversión de un documento PDF (creado por ejemplo con Canva) en un recurso digital interactivo en línea y autocorregible.  Esta aplicación aporta múltiples posibilidades en el diseño de materiales digitales interactivos destinados al aprendizaje del alumnado. 

En esta sesión formativa se propone la iniciación al diseño de recursos usando estas herramientas.

Los objetivos de esta formación son:

  • Dominar básicamente la interfaz de Canva para la creación de distintos tipos de diseños interesantes en el contexto educativo: logotipos, marcapáginas, carteles, folletos, infografías …
  • Familiarizarse con la interfaz de edición de fichas en Liveworksheets creando distintos tipos de ejercicios interactivos digitales a partir de un documento PDF.

Matricúlate