Fotografía tomada de la edición digital del periódico Canarias 7 https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/aguadulce-30-anos-como-ejemplo-de-integracion-AM4817552#disqus_thread

Nos hacemos eco en nuestro blog de la celebración del 30 aniversario de la creación del CEIP Aguadulce, destacando su labor integradora  entre el alumnado y las familias como una de sus señas de identidad fundamentales.

Entre las actividades educativas queremos destacar el impulso de proyectos didácticos relacionados con la chimenea de 1913 que se encuentra dentro del centro y ha sido recuperada por el propio centro en el año 2006. A través de la chimenea se hace posible un conocimiento de la ciudad desde el entorno más cercano, propiciando la realización de trabajos de investigación.

Por otro lado,  también se han realizado actividades de reciclaje  a través de las que se fomenta  la participación de las familias y el alumnado.

Cómo actividad dentro del plan de formación del centro también se ha llevado  a cabo este curso una experiencia de trabajo en el aula en torno a la temática de la interculturalidad, con los materiales del proyecto PEACE  enmarcado en la propuesta dialógica de Filosofía para niñ@s, que esperamos tenga continuidad el próximo curso.

¡Nuestra enhorabuena a toda la comunidad educativa!