CEP VIRTUAL

Second Life es un universo paralelo al que se accede mediante Internet. En este entorno de interacción social en 3D cada persona es representada por un avatar (representación humana y tridimensional asociada a cada usuario ) personalizado. En este mundo virtual podemos interactuar con el entorno y nos comunicamos con los demás mediante chat o voz.

De esta manera, los usuarios disponen de un ambiente de inmersión en el que los avatares se relacionan, intercabian información, aprenden…

Hemos preparado un lugar virtual en este entorno digital para el CEP con la intención de facilitar un espacio de encuentro para el profesorado de la Comunidad. Hemos pensado que este aspecto es interesante para un territorio fragmentado físicamente como es nuestro archipiélago. Está situado en la Casa de Canarias Virtual, espacio cultural canario que ha sido sede virtual de proyectos de innovación y que lleva una andadura de diez años (2007).

Cómo acceder a Second Life:

1.Creación del avatar.

El primer paso para utilizar Second Life es crearse el avatar. Con él se moverán por este espacio. Para ello deben completar los datos aquí:

avatares

2.Descarga e instalación del programa cliente de Second Life (Windows, Mac OS X, Linux).

Si no lo han instalado tras la creación del avatar pueden descargarlo de:

http://secondlife.com/support/downloads/?lang=es-ES

3.Acceso a Second Life.

Cuando arranquen el programa deberán escribir el usuario y la contraseña e Iniciar Sesión.

4.Guía rápida de usuario

Aquí tienen un acercamiento rápido al manejo del programa:

GUÍA RÁPIDA

5.Teletransportándose a la sede virtual del CEP.

Para desplazar el avatar al CEP Virtual tienen tres opciones:

  1. Acceso directo a través de Internet: Un camino más corto, que funciona siempre que ya tengan instalado el programa de Second Life, es picar en la imagen que hay debajo y acceder a la página de acceso. Si tocan en Teleport aparecerán en la sede virtual. Sin nombre
  2. La otra opción sería abrir el programa. A continuación, escriben en la primera pantalla que aparece “Grimes 149/45/67” en el apartado “Especifica una ubicación”. Por último inician la sesión.

para acceder a lugar

A %d blogueros les gusta esto: