CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El IES Nicolás Estévez Borges ha desarrollado, durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019, el proyecto Erasmus+ denominado Troubadours, journalists, storytellers, travellers, actors, defenders of tolerance and protagonists. Otros centros educativos participantes son Lauritsalan Koulu (Finlandia), Alytaus Dzūkijos Pagrindinė Mokykla (Lituania) y Mehmet Akif Ortaokulu (Turquía).

Los objetivos principales de este proyecto han sido:

  • Impulsar, inculcar y concienciar de la importancia de la expresión oral y escrita como elemento vertebral en la educación del alumnado de forma interdisciplinar desde las distintas materias.
  • Dar responsabilidades y autonomía a los/las alumnos/as en la organización de actividades, enriqueciendo así su formación integral.
  • Promover la educación en valores y tolerancia, respetando la libertad y los derechos de los demás.
  • Integrar al alumnado con diversidad funcional en el proyecto, desarrollando su espíritu de superación y autoestima.
  • Practicar la inclusividad en la escuela y en la vida, garantizando la igualdad de oportunidades y motivando a los/las alumnos/as con discapacidad.

Gracias a este proyecto el alumnado ha desarrollado competencias claves y se ha sentido seguro de sí mismo, comprometido, comunicativo, equitativo, empático, solidario, tolerante, reflexivo, imaginativo, crítico, cooperante, sensible, capacitado y destinado a vivir en una Europa común que va a sentir mucho más suya.

En lo que al profesorado se refiere, además de conocer realidades educativas de otros países se ha trabajado colaborativamente en la elaboración de documentos que están a disposición de los interesados en la web:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/proyecto/38002077-0001/en-espanol/

A %d blogueros les gusta esto: