CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

 La tarea “Fabulando con Iriarte” fue realizada en colaboración con el tutor José Domingo Acosta Peña dentro de la Programación didáctica de Lengua y Educación Artística. A través de la docencia compartida y en colaboración con la asesoría de Bibliotecas y Plan Lector se inició esta tarea. Previamente se seleccionaron cuatro fábulas y cuatro técnicas de interpretación (kamishibai, sombras chinescas, títeres y transparencia).

 En una primera sesión los alumnos pudieron elegir en grupo la fábula y la técnica que más les gustaba. En las siguientes sesiones por grupos comenzaron a preparar una adaptación de la fábula a texto teatralizado, comenzaron los primeros ensayos, prepararon los materiales necesarios para la interpretación, se dieron pautas para una buena exposición y teatralización de un texto. Les ayudó a centrar los tiempos y qué decir en cada momento la adaptación de la fábula a un «storyboard» o guión gráfico.

 El grupo representó las pequeñas obras para todo el colegio en ocho sesiones, dos días de trabajo por parte del grupo de 6º, pero la recompensa fue una buena interpretación y trabajo en equipo.

 Desde el CEP Norte de Tenerife queremos agradecer al 6º de primaria del CEIP Tomás de Iriarte y a su tutor José Domingo por dejarnos entrar, diseñar, implementar y evaluar una tarea juntos.

A %d blogueros les gusta esto: