CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Sembrando colores …Sembrando emociones , es la propuesta del Proyecto Art_emoción que se lleva a cabo desde el Ceip Ramón y Cajal del municipio de La Orotava en el presente curso académico.

Este proyecto lleva cuatro cursos desarrollándose, pretendiendo acercar y profundizar en el mundo de las Emociones a través del Arte Contemporáneo.

En este Primer Bloque se ha partido de la Artista Contemporánea Yayoi Kusama, artista japonesa, que a lo largo de su trayectoria ha trabajado con gran variedad de medios, collage, pintura, arte performance e instalaciones y conocida como » la Artista de los lunares». Partiendo de la instalación, Obliteration Room, realizada entre otras, en la Galería de Arte Moderno de Queensland(Australia) y se ha trasladado al centro.

Se parte de un lienzo en blanco y una habitación vacía donde han aportado objetos las Familias de Educación Infantil. El alumnado se ha introducida en ella, donde la participación ha sido plena, motivadora, emergente de emociones y donde la socialización, inclusión e igualdad han brillado durante estos días; TODOS PARTICIPAN , TODOS APORTAN, TODOS DISFRUTAN, siendo lo fantástico de las Instalaciones Artísticas del Arte Contemporáneo, ya que no es excluyente, es comunitario y envolvente.

Durante este mes y medio han trabajado la figura y Obra de Kusama , acercando al mundo de los colores, de las Emociones, de los círculos, sus medidas, su distribución, seriaciones, empatía…, una experiencia enriquecedora que ha sabido disfrutar el alumnado, sin duda, los más importantes en la tarea de enseñanza-aprendizaje.

Docente responsable del proyecto: Isabel Cabo Rodríguez (CEIP Ramón y Cajal).

[widgetkit id=23118]

A %d blogueros les gusta esto: