CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEP Norte de Tenerife ofrece al profesorado un nuevo itinerario formativo, Competencias globales para el profesorado del siglo XXI.

Este itinerario formativo pretende integrar los diferentes ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y a su vez dar respuesta a una nueva realidad global en la que actualmente nos vemos inmersos ante los nuevos desafíos que se enfrenta el profesorado. En este itinerario, se abordarán temáticas que van desde la educación para la salud y emocional, la conciencia intercultural, convivencia, igualdad, educación afectivo sexual, comunicación lingüística, STEAM y TIC, metodologías activas, hasta la cultura ambiental y sostenibilidad. Les informamos que a partir de 10 horas de asistencia de las acciones puntuales ofertadas, podrán certificar.

Acción puntual nº17

Ponente: Paz Medina Fernández

Fecha y horario: 24 y 25 de marzo de 2021. De 16:30 a 19:30 horas.

Duración: 3 horas cada sesión (por videoconferencia).

Organiza: CEP Norte de Tenerife.

Plazas: 15.

Plazo de matrícula: Hasta el 18 de marzo de 2021.

Descripción de la actividad: Se propone una acción formativa de tres horas de duración cada día, en la que se pretende transmitir los conceptos claves y ofrecer una visión general e introductoria sobre la Agenda 2030, sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y propuestas de aula.

Contenidos:

  • Introducción: Conceptos clave.
  • Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: ¿Qué es?
  • Antecedentes: Los Objetivos del Milenio del 2000 al 2015.
  • Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del 2015 al 2030: ¿Cuáles son?, ¿cómo contribuimos?, ¿cómo aportar desde la docencia?
  • Algunos recursos didácticos clave para trabajar en el aula.

IMPORTANTE: Está acción puntual está dividida en dos partes, por lo que deberán solicitar dos veces la matrícula:

Matrícula del 24 de marzo

Matrícula del 25 de marzo

A %d blogueros les gusta esto: