CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Ya está abierta la matrícula para la segunda sesión del itinerario del Plan de Comunicación Lingüística que se realizará en el IES La Laboral de La Laguna, el martes 13 de marzo, de 16 a 20 horas. También podrá participar aquel profesorado interesado en la temática.

Contaremos en esta ocasión con Nando López para la primera parte de la sesión, titulada  «Leer y escribir para construir igualdad». Y es que, según sus palabras, «la literatura puede ser una herramienta que, desde la emoción, nos ayude a dar voz a quienes sienten que no la tienen. Un instrumento de visibilidad que contribuye a derribar prejuicios y que, en el caso del mundo adolescente, nos permite acercarnos a su realidad y dar voz a sus inquietudes, tendiendo así un puente entre su realidad y la nuestra, gracias al poder de la ficción.»

A partir de su experiencia como novelista y dramaturgo especializado en el ámbito infantil y juvenil, Nando López compartirá en esta ponencia su visión sobre el poder de la palabra para contribuir a una sociedad mucho más igualitaria, analizando algunas de las cuestiones recurrentes en su obra creativa -tales como la denuncia de la LGTBfobia, la xenofobia o el machismo- y haciendo hincapié en los dos grandes ejes de su literatura: la búsqueda de la identidad más allá de los estereotipos sociales impuestos y la lucha por romper el silencio que, a menudo, nos impide construir la persona que queremos y necesitamos llegar a ser.

En la segunda parte de la tarde, contaremos nuevamente con valiosísimas experiencias de los centros educativos de Primaria y Secundaria de nuestra isla en torno a esta temática:

– CEIP Guayonje

– IES Ichasagua

– EASD Fernándo Estévez

Tienen más información sobre el ponente inicial, así como los enlaces a la ficha de la formación y la matrícula, en las siguientes líneas.

Página web: https://fernandojlopez.es/

Vídeos: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuravalta/3748502/

Enlace info Tenerife:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Alisios/cfprec/code/DatosCurso.aspx?id=33117

Enlace inscripción Tenerife:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=33117&log=1

A %d blogueros les gusta esto: