• Bienvenida al CEP Norte de Tenerife

    Bienvenidos/as a la nueva página web del CEP Norte de Tenerife. Un sitio creado para difundir toda la información que se genera en torno a su actividad profesional y educativa, permitiendo establecer contacto con todas las áreas y sectores de nuestra Comunidad Educativa.

    El Equipo Pedagógico de este centro quiere animar a todos los profesores y miembros de esta comunidad a colaborar y participar en ella, con la intención de sacar el máximo rendimiento a una eficaz herramienta que nos facilita el desarrollo de distintos trabajos en los diferentes centros. Una página que pretende ser la plataforma ideal para establecer una mayor coordinación e información de la puesta en práctica de nuestras tareas.

  • Erasmus +:The Language MagicianLanguage Magician icon

    Diez socios,  de cuatro países europeos entre los que se encuentra el CEP Norte de Tenerife, han creado una Asociación Estratégica para apoyar el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas extranjeras en primaria. Uno de los objetivos principales es desarrollar un juego digital multiplataforma llamado “The Language Magician” que puede ser utilizado como herramienta de evaluación en las escuelas. Este juego será divertido para los niños/as, les hará mejorar en su lengua y aumentará sus conocimientos informáticos a la vez que proporcionará información sobre el progreso que están teniendo. Supondrá un apoyo para el profesorado, ofreciéndoles una herramienta con la que pueden evaluar las habilidades de sus alumnos y alumnas y al mismo tiempo utilizarán métodos de evaluación libres de estrés. El proyecto está reforzado por colaboradores de universidades que llevarán a cabo un estudio en profundidad de todas las funciones del juego. Esta cooperación entre los colaboradores del proyecto derivará en una red de profesionales de la educación de diferentes países que se apoyarán en más de un sector y cuyo vínculo irá más allá del tiempo de vida establecido para dicho proyecto.

  • proyecto_abre_tus_puertas"Abre tus puertas"

    En la sección "Abre tus puertas" pretendemos exponer experiencias de especial interés para el profesorado y los centros de nuestra zona. Creemos firmemente en el gran potencial de los docentes de nuestro ámbito y queremos abrir una ventana al mundo para poder compartir esas maravillosas experiencias que se realizan entre sus muros. Esta sección desea únicamente servir de caja de resonancia y ofrecer nuestro apoyo a todas las iniciativas que se desarrollan para la mejora de la educación.

  • Área Personal de Formaciónformaci_profes

    La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a disposición de la comunidad docente una nueva área personal de formación con el objetivo de que el profesorado disponga de un acceso cómodo en un entorno fácil y sencillo, a las acciones que se planifican en el marco del Plan Canario de Formación del Profesorado, a su porfolio docente, a las plataformas de teleformación, a las redes educativas o a recursos actualizados del proyecto ProIDEAC. Acceder al área de formación del profesorado.

  • si_0353Exposiciones de préstamo

    Con el fin de acercar la lectura al alumnado,ayudar a la dinamización de las bibliotecas de los centros,servir de soporte y complemento para tratar varias temáticas,(relaciones,igualdad,arte,naturaleza...) contamos con un recurso especialmente creado para ello: Las exposiciones. Una serie de exposiciones que puedes llevar a tu centro, destinadas a los alumnos/as de todos los niveles desde infantil a Bachillerato y ciclos formativos, con variadas y atractivas temáticas, con libros y materiales seleccionados para atraerles desde el primer momento. Consulta y obtén más información sobre cada una de ellas en RECURSOS/EXPOSICIONES

    Consultar listado de exposiciones.

  • Eco escuela 2.0

    Es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

  • EVAGD - Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias

    Pretende: Impulsar el trabajo colaborativo del profesorado, habilitando un espacio de coordinación docente donde se podrá compartir materiales y experiencias. Accede a EVAGD →

  • Juegos Educativos

    El CEP Norte de Tenerife pone a disposición de los centros de nuestra zona una relación de juegos educativos en calidad de préstamo.

    Consultar listado.

  • English Project

    Este proyecto nace con la idea de mostrar diferentes situaciones comunicativas de aprendizaje que sirvan de referente tanto al profesorado de Lenguas Extranjeras como al alumnado.Puede servir de modelo para diferentes destinatarios como pueden ser, además del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, profesorado de Educación de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

  • Buenas prácticas educativas

    Con el fin de reconocer el trabajo del profesorado sobre las competencias básicas y divulgarlo a través de materiales y documentos entre la comunidad educativa, se ha creado una línea de publicaciones encaminada a potenciar la difusión de experiencias educativas innovadoras, desarrolladas en los centros y en las aulas. Sigue leyendo

  • La inteligencia emocional es "la capacidad que tiene el ser humano, gracias a su proceso evolutivo, para armonizar lo emocional y lo cognitivo de manera que pueda atender, comprender, controlar, expresar y analizar las emociones dentro de sí, y en los demás. Todo ello le permitirá que su actuación sobre el entorno y sus relaciones humandas sean eficaces, útiles, y tengan repercusiones positivas para él, los demás y el entorno en el que se desenvuelve" (GALLEGO, GIL, 2004. p.85).
  • "Todo niño es un artista. Porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse... Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él" (KEN ROBINSON).
  • "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota" (ALBERT EINSTEIN).

Listado de cursos y acciones puntuales con matrícula abierta

Acción puntual sobre arte y educación con Pedro Paricio

ARTE Y LIBERTAD: La creación como estrategia de resistencia y fuga frente al condicionamiento social

En esta presentación en el CEP del Norte, el artista canario Pedro Paricio pretende exponer una reflexión en alto en torno a la práctica artística a cualquier edad, mediante la creación libre, el desarrollo autónomo del alumno/individuo frente a los patrones estandarizadores de la sociedad de masas. Para ello realiza un breve recorrido por la situación del arte contemporáneo actual; reflexiona sobre la capacidad de elegir en la obra de un filósofo estético alemán y otro ético español; presenta tres artistas paradigmáticos de la posmodernidad; utiliza el movimiento Art-Brut/Outside-Art como modelo creativo no referenciado en el dominio técnico tradicional y propone el Land Art como una práctica especialmente adecuada a una realidad geográfica específica como la de las Islas Canarias.


Haz clic en botón Leer más, justo debajo de botones de redes sociales, para leer más sobre Pedro Paricio.

Pedro Paricio (Puerto de La Cruz, 1982)

Artista tinerfeño que tras estudiar en las Facultades de de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y   Salamanca, finalmente se licencia en la Universidad de Barcelona en 2006. Dos años después presenta su primera exposición individual en una galería vinculada al movimiento Street Art [The Canary Paradise, Ikara Gallery, Barcelona, 2008]. Al año siguiente realiza su segunda exposición individual en una galería especializada en La Escuela de París [Un pintor Otro, Galería Muro, Valencia, 2009]. Esta segunda muestra individual es comisariada por el crítico y poeta Juan Manuel Bonet, ex-director del Museo Reina Sofía [Madrid] y actual director del Instituto Cervantes, quien entonces lo señala como “de lo mejor que he visto en los últimos 30 años en el panorama del arte español”. Afirmación que, junto a la vertiginosa maduración de su obra y el éxito crítico de su siguiente individual [Fe Infinita, Galería Balaguer, Barcelona, 2010], le proyectan nacional e internacionalmente. En 2011 Pedro Paricio entra a formar parte del elenco de artistas representados por la prestigiosa galería Halcyon Gallery [Londres, Shanghai, Chipre], donde expone asiduamente [Master Painters, 2011; Diary of an Artist, 2012; Shaman 2014; Dreams 2016; Halcyon Gallery, Londres]. Su obra pasa a formar parte de importantes colecciones alrededor del mundo [Norton Museum, Florida, EEUU, 2012]. Y comienza a ser ser uno uno de los artistas jóvenes españoles [menores de 35 años] mas conocidos internacionalmente [portada revista de poesía Alba París (París, 2012) / portada revista de tendencia cultural Elocuence (Seúl, 2012) / seleccionado por Francesca Gavin para 100 New Artist (Laurecen King Publishing, Londres, 2011) / reseñas y entrevistas  en The Art Newspaper, Time Out, Revista de Arte, Tendencias del Mercado del Arte, ArtDaily, BBC, Globo Media, RTVE, La Vanguardia, ABC, Cadena Ser]. En 2014 el TEA [Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife] presenta la primera retrospectiva en Canarias sobre la obra de Paricio. Titulada Elogio de la Pintura y comisariada por Isidro Hernández [conservador jefe Colección Oscar Domínguez], la muestra es ampliamente referenciada por los medios de comunicación locales [Televisión Autonómica de Canarias, Antena 3, Cadena Ser, El Día, Diario de Avisos, La Opinión de Tenerife, Canarias 7, Show Room Mag] y al cierre resulta una de las tres exposiciones mas visitadas en la historia del museo. Gracias a la labor del departamento educativo del TEA la exposición es asiduamente visitada por centros escolares de toda la isla. Son estos colegios  los que luego reclaman la presencia de Paricio para charlar con los alumnos. De esta manera el artista comienza a indagar en la cuestión educativa retornando de alguna manera la tradición familiar, ya que sus padres fueron ambos profesores.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario