CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Consejería de Educación y Universidades convoca la acreditación para la igualdad en el centro educativo con el objetivo de propiciar el desarrollo integral del alumnado en igualdad, así como integrar activamente el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en todas las dimensiones del centro educativo.

De esta manera, se pretende contar con personas acreditadas en los centros educativos capaces de implementar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres desempeñando las funciones de docente para la igualdad en los centros educativos con eficacia y efectividad en el contexto escolar.

Detalles de la convocatoria:

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, por la que se convoca y se regula el procedimiento de acreditación para la igualdad en el centro educativo, en centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2017-2018.

Nota: Las personas candidatas sólo podrán solicitar un proceso de acreditación profesional durante el curso escolar 2017-2018.

Breve descripción de las modalidades:

Modalidad A

La propuesta de la persona candidata se realiza por parte del claustro de profesores y la formaliza la dirección del centro educativo. Estas personas deben superar un programa formativo y la evaluación competencial de sus funciones en el centro.

Nº de plazas: 60


Periodo de inscripción: hasta 14 de enero de 2018.
Publicación de listas provisionales: 19 de enero de 2018.

Modalidad B

Las personas que deseen presentarse a esta modalidad deben cumplir los requisitos de méritos establecidos en la convocatoria de manera que su formación y preparación previa supla el programa formativo y justifique el acceso directo a la evaluación de su desempeño (esta formación previa debe ser de un mínimo de 70 horas de formación según las temáticas relacionas en el criterio de selección Nº2 de la resolución de la convocatoria).

Nº de plazas:

40 plazas para docentes funcionarios de carrera en centros.
14 plazas para aquellas asesorías que estén desempeñando funciones relacionadas con el ámbito de la coeducación.
10 plazas para personas del cuerpo de la Inspección educativa.


Periodo de inscripción: hasta 15 de marzo de 2018.
Publicación de listas provisionales: 23 de marzo de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: