CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El compañero Juan Francisco Rodríguez Rosales, profesor de Lengua Castellana y Literatura del CEO La Pared ha querido compartir sus últimas actividades con nosotros dentro del Proyecto «Abre tus puertas«.

Día del libro

Este año celebramos en el CEO La Pared el Día del Libro como como si fuera un día cualquiera. Es por eso que gran parte del profesorado ha diseñado talleres de todo tipo y para todo el alumnado. Además, con ExpoLit 2017 hemos querido integrar literatura y arte en el aula. Se trata de un proyecto desde Lengua Castellana y Literatura, donde el alumnado ha trabajado con textos de toda la historia de la Literatura española, desde la antigüedad hasta el siglo XX, pero no de una forma tradicional. Y es que para cada texto los alumnos han elaborado esculturas, compartiendo así su interpretación más personal de nuestra cultura.

Periódico «CEO La Pared, hoy»

En este proyecto hemos querido abordara la prensa como centro de interés que permita trabajar las diferentes tipologías textuales, tanto orales como escritas. Con el fin de motivar al alumnado de 3º de la ESO, desde Lengua Castellana y Literatura hemos inscrito nuestro proyecto al Concurso El País de los Estudiantes. Así, hemos grabado diferentes entrevistas, hemos escrito noticias y reportajes… Jóvenes periodistas se han animado a participar de manera activa y han grabado incluso un amplio telediario con gran parte del resultado, incorporando la herramienta del croma al aula.

C-Realejos

A raíz del proyecto periodístico que comentamos, también hemos invitado al alumnado a acercarse a su entorno más inmediato, con el fin de valorarlo y difundirlo. Es así como nace «C-Realejos”, un programa audiovisual cultural, un medio para mostrar nuestra cultura y nuestra creatividad. Por eso, nuestros alumnos han querido dar a conocer nuestro entorno de manera creativa a través de entrevistas.
Así es como Micaela López Goya y Manuel Fernández Rguez. presentan el trabajo de sus compañeros Ariadna Díaz, Sergio Luis y Daniel Rguez. Ellos se han reunido con D. Álvaro Hernández Díaz, toda una memoria viva que ha dedicado gran parte de su tiempo a la historia de nuestro municipio, en especial a Icod el Alto y sus gentes, a un importante acerbo cultural vivo no solo en sus libros, sino en sus palabras, como las que aquí compartimos.Por su parte, Alejando Delgado y Kevin Siverio han entrevistado a nuestros mayores, a Dña. Carmen Rguez. y a Dña. Juana Llanos, quienes se han criado y han recordado junto a estos jóvenes periodistas los tiempos de antaño, reflexionando en ocasiones sobre el presente de Icod el Alto.

A %d blogueros les gusta esto: