CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

peliLa Campaña: ¡Luces, cámara, animación! O Apóstolo y Tribu 2.0, parte de un acuerdo de colaboración entreArtefacto Producciones y Tribu 2.0, por el que, a través de la película de animación O Apóstolo se pretende educar al futuro espectador a partir del desarrollo de unidades didácticas y actividades en el aula a lo largo del mes de Noviembre.
La Tribu 2.0 está formada por un grupo de profesores y profesoras, repartidos por todas las comunidades autónomas que tratan de incorporar a la educación, la cultura audiovisual, y en especial el cine español y europeo. Este grupo inicial ha ido creciendo, y para movilizarse y dar respuesta a esta demanda de comunicación fluida y rápida ha creado un espacio web colaborativo denominado Cero en conducta.El punto de partida de esta Campaña se concreta en unas Jornadas matinales el 31 de octubre, donde se recuperará la propia cultura a través del cine de animación. Todo ello coordinado a través del blog O Apóstolo.Cada Centro Educativo sólo tiene que poseer un espacio apropiado para realizar la proyección y abonar 20€ para participar en la campaña ‘Luces, Cine y Animación’, que incluiría:- Envío de la copia de la película con gran número de contenidos extras exclusivos y la cesión de los derechos de proyección de dicha copia en todas las actividades que el centro quiera organizar y en perpetuidad y con un número ilimitado de pases.

-Participación en las jornadas de cine Matinales – 31 de octubre de 2013.

– La copia pasaría a ser propiedad del Centro Educativo y podría utilizarse en cualquier otro tipo de actividades organizadas por el mismo, Conferencias, Ciclos de cine, actividades juveniles…. Se podrían realizar gratuitamente varios pases en el fin de semana de Difuntos, tras las jornadas matinales. Incluyendo una posible sesión nocturna.

-Diseño de la cartelería para anunciar todos los pases y actividades relacionadas con la película ‘O Apóstolo’.

-Coordinación de actividades en los centros por parte de Tribu 2.0 y Cero en conducta, que además se ocuparán del diseño de los contenidos pedagógicos y de las unidades didácticas.

A %d blogueros les gusta esto: