CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado una nueva colección de guías dirigidas a prevenir la violencia de género entre alumnado de Secundaria. Un total de cinco publicaciones que balo el lema de Rebeldes de Género y un formato visualmente muy atractivo, buscan derribar los estereotipos sexistas y contribuir a lograr una sociedad libre de violencia machista.

Guía 1: Aborda las claves básicas para repensar el conceptos que el alumnado tiene de la sexualidad y ayudarles a vivirla desde el cuidado y el buen trato.

Guía 2: Propone repensar el amor para liberarlo del drama, identificando la violencia que reside en el concepto de éste como sacrificio, competencia o poder y mostrando el amor compañero, que es libre e igualitario.

Guía 3: Invita a reflexionar sobre qué es ser hombre y sobre maneras saludables e igualitarias de vivir la masculinidad.

Guía 4: Aborda diferentes cuestiones sobre la violencia de género, por qué y cómo se produce, cómo prevenirla o salir de ella…

Guía 5: Busca mostrar cómo el lenguaje refleja los pensamientos y el grado de implicación hacia la igualdad.

Guía 6: Despatriarcando cuerpos

Pincha en la imagen y podrás acceder a la página del Programa Educar para la Igualdad para descargar el folleto resumen y las guías en formato pdf.

 

A %d blogueros les gusta esto: