CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El concurso “Desafío INFUTURE” tiene por objetivo la promoción de proyectos que contribuyan a la adquisición de habilidades y competencias para la innovación, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo y, de esta manera, dar respuesta a la necesidad de adecuar la enseñanza al dinamismo del mercado actual, preparando jóvenes y personas adultas más activas e innovadoras, conocedoras de sí mismas y de su entorno insular y de la manera en que pueden contribuir a la sociedad a través del desarrollo de la profesión elegida.

El Concurso Desafío INFUTURE atiende a los objetivos fijados por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en la Programación General de la Enseñanza para el curso 2019-2020, entre otros:

  • Potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los espacios virtuales de aprendizaje, desde un enfoque integrador de estas herramientas, metodologías, recursos y contenidos educativos.
  • Fomentar en el alumnado y, en especial en las alumnas, las vocaciones científicas de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde un enfoque multidisciplinar promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño en la búsqueda de soluciones a problemas.
  • Fomentar y potenciar en los centros educativos los proyectos y redes que estén vinculados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Potenciar la participación de la comunidad educativa en la actividad de los centros y fomentar la presencia de los mismos en su entorno sociocultural y socio productivo.

Dirigido a: Alumnado que cursa  Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros públicos de Canarias, durante el curso escolar 2019-2020.

Más información

A %d blogueros les gusta esto: