CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Ecoembes convoca la segunda edición del concurso escolar de cuentos Los Profes Cuentan dirigido a profesorado de Educación Primaria.

Los objetivos de esta iniciativa son:

– Homenajear a todos los ciudadanos y ciudadanas que colaboran en la conservación del medioambiente reciclando sus envases.

– Educar y concienciar a la sociedad para lograr sumar mayores esfuerzos en la tarea del reciclaje.

El profesorado que desee participar, lo puede hacer escribiendo un cuento relacionado con el reciclaje de envases y el medioambiente y su alumnado deberá ilustrarlo.

De entre los cuentos participantes, serán seleccionados 10 finalistas con los que se editará el libro «La otra mitad del medioambiente» y los beneficios obtenidos de su venta serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Habrá además un ganador por voto popular que se llevará el gran premio final, una estancia en un parque infantil, y a partir de cuyo cuento se hará un corto de animación.

El jurado estará compuesto por figuras relevantes del mundo de la cultura (Dña. Carmen Posadas, D. Antonio Fraguas de Pablo «Forges»), del periodismo ambiental (Dña. Clara Naavío y D. José Luis gallego), así como el presidente honorario de Aldeas Infantiles, D. Juan Belda y, representando a Ecoembes, D. Antonio Barrón, director de marketing y comunicación.

Toda la información sobre la convocatoria, así como las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: Los Profes Cuentan

El plazo de envío de los trabajos finaliza el 3 de febrero de 2013.

A %d blogueros les gusta esto: