• Bienvenida al CEP Norte de Tenerife

    Bienvenidos/as a la nueva página web del CEP Norte de Tenerife. Un sitio creado para difundir toda la información que se genera en torno a su actividad profesional y educativa, permitiendo establecer contacto con todas las áreas y sectores de nuestra Comunidad Educativa.

    El Equipo Pedagógico de este centro quiere animar a todos los profesores y miembros de esta comunidad a colaborar y participar en ella, con la intención de sacar el máximo rendimiento a una eficaz herramienta que nos facilita el desarrollo de distintos trabajos en los diferentes centros. Una página que pretende ser la plataforma ideal para establecer una mayor coordinación e información de la puesta en práctica de nuestras tareas.

  • Erasmus +:The Language MagicianLanguage Magician icon

    Diez socios,  de cuatro países europeos entre los que se encuentra el CEP Norte de Tenerife, han creado una Asociación Estratégica para apoyar el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas extranjeras en primaria. Uno de los objetivos principales es desarrollar un juego digital multiplataforma llamado “The Language Magician” que puede ser utilizado como herramienta de evaluación en las escuelas. Este juego será divertido para los niños/as, les hará mejorar en su lengua y aumentará sus conocimientos informáticos a la vez que proporcionará información sobre el progreso que están teniendo. Supondrá un apoyo para el profesorado, ofreciéndoles una herramienta con la que pueden evaluar las habilidades de sus alumnos y alumnas y al mismo tiempo utilizarán métodos de evaluación libres de estrés. El proyecto está reforzado por colaboradores de universidades que llevarán a cabo un estudio en profundidad de todas las funciones del juego. Esta cooperación entre los colaboradores del proyecto derivará en una red de profesionales de la educación de diferentes países que se apoyarán en más de un sector y cuyo vínculo irá más allá del tiempo de vida establecido para dicho proyecto.

  • proyecto_abre_tus_puertas"Abre tus puertas"

    En la sección "Abre tus puertas" pretendemos exponer experiencias de especial interés para el profesorado y los centros de nuestra zona. Creemos firmemente en el gran potencial de los docentes de nuestro ámbito y queremos abrir una ventana al mundo para poder compartir esas maravillosas experiencias que se realizan entre sus muros. Esta sección desea únicamente servir de caja de resonancia y ofrecer nuestro apoyo a todas las iniciativas que se desarrollan para la mejora de la educación.

  • Área Personal de Formaciónformaci_profes

    La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a disposición de la comunidad docente una nueva área personal de formación con el objetivo de que el profesorado disponga de un acceso cómodo en un entorno fácil y sencillo, a las acciones que se planifican en el marco del Plan Canario de Formación del Profesorado, a su porfolio docente, a las plataformas de teleformación, a las redes educativas o a recursos actualizados del proyecto ProIDEAC. Acceder al área de formación del profesorado.

  • si_0353Exposiciones de préstamo

    Con el fin de acercar la lectura al alumnado,ayudar a la dinamización de las bibliotecas de los centros,servir de soporte y complemento para tratar varias temáticas,(relaciones,igualdad,arte,naturaleza...) contamos con un recurso especialmente creado para ello: Las exposiciones. Una serie de exposiciones que puedes llevar a tu centro, destinadas a los alumnos/as de todos los niveles desde infantil a Bachillerato y ciclos formativos, con variadas y atractivas temáticas, con libros y materiales seleccionados para atraerles desde el primer momento. Consulta y obtén más información sobre cada una de ellas en RECURSOS/EXPOSICIONES

    Consultar listado de exposiciones.

  • Eco escuela 2.0

    Es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

  • EVAGD - Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias

    Pretende: Impulsar el trabajo colaborativo del profesorado, habilitando un espacio de coordinación docente donde se podrá compartir materiales y experiencias. Accede a EVAGD →

  • Juegos Educativos

    El CEP Norte de Tenerife pone a disposición de los centros de nuestra zona una relación de juegos educativos en calidad de préstamo.

    Consultar listado.

  • English Project

    Este proyecto nace con la idea de mostrar diferentes situaciones comunicativas de aprendizaje que sirvan de referente tanto al profesorado de Lenguas Extranjeras como al alumnado.Puede servir de modelo para diferentes destinatarios como pueden ser, además del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, profesorado de Educación de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

  • Buenas prácticas educativas

    Con el fin de reconocer el trabajo del profesorado sobre las competencias básicas y divulgarlo a través de materiales y documentos entre la comunidad educativa, se ha creado una línea de publicaciones encaminada a potenciar la difusión de experiencias educativas innovadoras, desarrolladas en los centros y en las aulas. Sigue leyendo

  • “Las novelas le añaden a la vida lo que le falta.” LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ
  • Un libro debe ser como un rompehielos para penetrar en los mares congelados en nuestras almas. Franz Kafka
  • Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla. John Ruskin
  • Los libros son abejas que transportan el polen de la sabiduría de una mente a otra. James Rusell Lowell
  • El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida. George Holbrook Jackson
  • La lectura es a veces una estratagema para eludir pensar. Arthur Helps

Listado de cursos y acciones puntuales con matrícula abierta

Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias

presentacion1La Consejería de Educación y Universidades organiza durante el presente curso escolar
2016- 2017 el “Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias” . El mismo persigue afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en todas sus dimensiones. Con ello, se pretende estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal y partir del gusto por la lectura para evolucionar hacia el establecimiento de hábitos lectores y el progreso en competencia literaria.

    1. Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros públicos de Canarias.
    2. Potenciar el conocimiento de los autores y autoras participantes así como la lectura de sus obras.
    3. Proporcionar un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales del alumnado.
    4. Favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes.
    5. Ofrecer al alumnado y profesorado de centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.
  • Tenerife

    El Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias en Tenerife está dirigido a alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos de la isla de Tenerife.
    El Congreso se celebrará en las siguientes fechas:

    • 25 y 26 de abril de 2017 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en su sede de Santa Cruz de Tenerife.
  • La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado al proyecto, cuyo enlace se facilita a continuación:
    http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/WebDGOIE/scripts/joveneslectores/inicio.asp
    El procedimiento de inscripción consta de dos pasos que son los siguientes:
    Paso uno: El profesorado interesado en participar en este proyecto cumplimentará y subirá la solicitud que genera el aplicativo.
    Paso dos: El Equipo Directivo autorizará la participación del centro en el proyecto a través del documento que también genera el propio aplicativo. La dirección del centro imprimirá, cumplimentará y firmará el documento para, posteriormente escanearlo y subirlo al aplicativo (no enviar a través de ventanilla única) dentro del plazo de tiempo establecido. De este modo garantizamos que la Dirección tiene conocimiento del proyecto y de la participación en el mismo del centro que dirige.
    Una vez que el centro ha dado los dos pasos anteriores se recibe un mensaje en pantalla a través del cual se comunica que el proceso de inscripción se ha desarrollado correctamente y que ha culminado con éxito.
    Paso tres: Tras la publicación del listado definitivo de centros admitidos, se abrirá un plazo hasta el 30 de enero para subir en el mismo aplicativo la relación nominal del alumnado que participará en el Congreso.
    Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo deben contactar con el número de teléfono 928.213.455.
    También los centros tendrán a su disposición una dirección de correo electrónica de contacto para las consultas de tipo pedagógico: congresolectorescanarias@gmail.com. Es imprescindible que en el asunto del correo aparezca claramente detallado el nombre del centro remitente.

RESOLUCIÓN

Bases comunes de la convocatoria

Listado de autores en Tenerife

Cartel

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario