CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Se ha publicado la resolución del proyecto «ASTEROID HUNTERS IN CANARY ISLANDS» del área STEAM, dirigido a profesorado de centros públicos no universitarios de toda Canarias que impartan docencia en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se seleccionarán  un total de 30 centros de toda Canarias (10 en Tenerife, 10 en Gran Canaria y 10 en islas no capitalinas).

Con este proyecto se pretende buscar y descubrir nuevos asteroides cercanos a la Tierra (NEO) mediante el análisis de imágenes astronómicas obtenidas por los telescopios Pan-STARRS (Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System) de la Universidad de Hawái. Para el análisis de las imágenes se empleará software libre específico.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la resolución que aprueba el proyecto y que fue publicada el 7 de noviembre de 2019.

Para presentar la solicitud puede acceder haciendo clic en el siguiente botón:

Para más información consulte la resolución haciendo clic en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2X1wq0l

En el caso de que haya alguna duda acerca de la convocatoria puede contactar con el Programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:

A %d blogueros les gusta esto: