CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes desea avanzar en la formación del profesorado a través de la promoción de grupos de trabajo que consoliden las redes profesionales como instrumentos, y que contribuyan a aumentar la calidad de los aprendizajes del alumnado, a través de la mejora de las prácticas docentes.

Esta modalidad formativa debe surgir por iniciativa de un grupo de profesores y profesoras que parten de una reflexión previa en torno a un interés común y sobre un proyecto diseñado por ellos mismos para analizar o elaborar proyectos y/o materiales curriculares, la experimentación de los mismos y la innovación e investigación de la realidad educativa.

Se caracteriza por su autonomía aunque puedan requerir la colaboración externa en temas puntuales. Siguiendo las pautas de un proyecto claramente definido elaboran las conclusiones de la experimentación o investigación llevada a cabo, así como los materiales y recursos relativos al tema de trabajo.

Convocatoria:

Dirigido a:

  • Profesorado de centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
  • Miembros de los Equipos Pedagógicos de los Centros del Profesorado.
  • Orientadores y orientadoras de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos.
  • Miembros de la Inspección Educativa.
  • Miembros de otros servicios educativos.

Periodo de inscripción: hasta el 16 de octubre de 2020.

Duración y calendario: el grupo tendrá una duración comprendida entre 10 y 50 horas y se podrá desarrollar entre el 15 de septiembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, debiendo reunirse como mínimo una vez al mes.

A %d blogueros les gusta esto: