CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Ordenación Educativa, presenta la convocatoria del proyecto “Matemáticas Newton Canarias” para llevar a cabo en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria durante el curso 2020/2021.

Con él se pretende lograr una mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el aula, impulsando estrategias metodológicas basadas en la manipulación y experimentación de los conceptos para construir aprendizajes significativos en el área o materia de Matemáticas. La formación del profesorado en estrategias va orientada a provocar un cambio metodológico en el aula que favorezca la construcción de los conceptos por el propio alumnado a través de la manipulación, la investigación y la generalización del proceso de resolución de problemas, para generar aprendizajes significativos, así como establecer las bases de las competencias matemáticas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Destinatarios: profesorado de centros educativos públicos no universitarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias y asesorías de los Centros de Profesorado de Canarias.

Modalidades de participación:

  • Modalidad A: centros que participan junto con su distrito educativo al completo.
  • Modalidad B: centros que participaron en el proyecto «Matemáticas Newton Canarias» en la convocatoria del curso 2019/2020.
  • Modalidad C: asesorías de Centros de Profesorado.
  • Modalidad D: centros de nueva incorporación.

Plazo de solicitud: del 1 de septiembre al 21 de septiembre de 2020.

Procedimiento: los centros interesados en participar en esta convocatoria gestionarán la solicitud exclusivamente a través del aplicativo asociado al proyecto, que se habilitará entre el 1 y el 21 de septiembre, ambos incluidos.

Convocatoria:

Resolución.

Bases de la convocatoria:

Anexo I. Bases.

Comunicado de fechas previstas para la celebración de las sesiones de formación virtual del Proyecto Matemáticas Newton Canarias 2020 – 2021:

Calendario.

Para más información aquí.

A %d blogueros les gusta esto: