CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El seminario es una actividad de formación en la que el profesorado profundiza periódicamente en el estudio de temas, que suscita la práctica pedagógica a través de las aportaciones de las personas asistentes y de sus experiencias, aun cuando se pueda contar con la intervención de especialistas externos al mismo.

Se trata de un grupo de aprendizaje activo, ya que en él, las personas participantes no reciben una información tan elaborada como convencionalmente se hace en otras modalidades de formación, sino que la exploran y la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración.

Esta modalidad formativa se revela como idónea en el objetivo básico de contribuir al desarrollo y consecución de las competencias en nuestro alumnado, debatiendo y reconociendo los aprendizajes estratégicos y funcionales a través del trabajo en equipo, el impulso de proyectos compartidos, y la investigación e innovación de metodologías.

Convocatoria:

Dirigido a:

  • Profesorado de centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
  • Miembros de los Equipos Pedagógicos de los Centros del Profesorado.
  • Orientadores y orientadoras de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos.
  • Miembros de la Inspección Educativa.
  • Miembros de otros servicios educativos.

Periodo de inscripción: hasta el 16 de octubre de 2020.

Duración y calendario: el seminario tendrá una duración comprendida entre 10 y 50 horas y se podrá desarrollar entre el 15 de septiembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, debiendo reunirse como mínimo una vez al mes.

A %d blogueros les gusta esto: