CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

La Semana Europea de la Robótica, actividad promovida por la asociación europea EuRobotics y la Academia de Cine, vuelven a apoyar el cine de ciencia y ficción haciendo partícipes a los académicos y académicas con el fin de que puedan compartir sus producciones o recomendaciones. Durante esta semana, se llevan a cabo todo tipo de actividades, dirigidas mayoritariamente al público general, poniendo de relieve la creciente importancia de la robótica en numerosas áreas de aplicación; desde las tradicionales aplicaciones industriales a las educativas, sociales, asistenciales, de ocio, etc. 

El cortometraje «Conversaciones con un mono» es un trabajo futurista en el que su director Eduardo Grojo, hace un guión que trata sobre cómo será la vida a veinte años vista. Un robot dotado de IA es el asistente que le han recomendado para generar una trama original. Aborda la evolución intelectual del ser humano.

Ahora, el corto pasa a las aulas con derechos de comunicación pública cedidos siguiendo el plan de alfabetización audiovisual de este curso tan especial 2020-21.

  1. Se solicita el visionado en este correo ceroonair@gmail.com 
  2. Se recibirá el código de visionado y las dos condiciones :

A %d blogueros les gusta esto: