CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEP Norte de Tenerife quiere ofrecer al profesorado de Canarias una serie de recursos, actividades que se irán publicando diariamente para Primaria y Secundaria con el objetivo de hacer más llevadera la situación pedagógica del profesorado.

Desde la asesoría de comunicación (Gloria y Ana) queremos compartir unos cuadernillos para trabajar la competencia lingüística a través de textos que pertenecen o abordan diferentes áreas y materias. 

Según la LOMCE, esta competencia se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y transmisión del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

La competencia en comunicación lingüística está estructurada en las siguientes dimensiones:

Comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita e interacción oral.

El profesorado podrá adaptar las actividades a los diferentes niveles educativos y competenciales de su alumnado. Ofrecemos unas ideas creativas, contextualizadas a la situación que estamos viviendo, desde un punto de vista formativo e informativo. No aconsejamos que el alumnado imprima los materiales, sino que trabaje en sus propios cuadernos, folios, ordenadores…, estas propuestas si lo estima conveniente el profesorado.

Pueden acceder a los materiales a través de los siguientes enlaces:

Para cualquier duda o aclaración se pueden poner en contacto con las asesoras a través de los siguientes correos electrónicos:

 

A %d blogueros les gusta esto: