CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Christian Molina.

«De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster.

 Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

Nacionalidad:   España, Italia         
Duración : 89´ 
 Año: 2011
Género: drama
Temática: Influencia de los medios de comunicación y nuevas tecnologías en la sociedad actual. Tratamiento violencia en los medios. Educación permisiva y consecuencias.

Solicitud de préstamo del DVD  y guía didácticaDescargar( PDF)

Unidad didáctica Descargar (PDF)

Web premio buenas prácticas

Web de la película

Blog de la película
 

No recomendada a menores de 12 años

A %d blogueros les gusta esto: