CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Para conmemorar este día, nuestro centro, el «CEO La Pared«, organizó varias actividades coordinadas por el comité de igualdad, perteneciente a la Red de Igualdad, dentro de las Redes Educativas de Consejería de Educación de nuestra comunidad. Dicho comité está constituido por alumnos de 1º a 4º de la ESO, que voluntariamente participaron en la elaboración de actividades para conmemorar este día.

Se realizaron varias actividades: La primera abarcó la semana previa al 25 de noviembre, y consistió en la colocación de carteles en los escalones de todo el centro con frases de ayuda a las mujeres que han sufrido o sufren acoso. La segunda, consistió en la colocación de murales, en referencia al tema, en los paneles informativos del centro. Otra actividad fue la exposición de una estructura realizada por el alumnado de 2º ESO. La estructura representaba el número 016 – número gratuito disponible para casos de acoso. El siguiente acto consistió en la realización de un baile alusivo a la violencia de género, para continuar con la lectura de un manifiesto elaborado por un alumno de secundaria, posteriormente se agradeció la colaboración prestada por todas las personas que participaron en la realización de todas estas actividades. Como colofón, se colocaron  mariposas hechas de cartulina, en  árboles sin hojas, de cuyas ramas colgaban hilos para poder colocar las mariposas realizadas por todo el alumnado en las tutorías.

Fue una actividad de centro donde participaron todas las etapas y se trabajaron los valores de manera general y muy activamente por parte del alumnado y profesorado en general.

A %d blogueros les gusta esto: