CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

fi2 es el mayor foro de innovación de Canarias. Entre los días 27 y 28 de octubre, de 09.00 a 20.00 horas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) tendrá lugar el encuentro que reúne a empresas, emprendedores e innovadores en varios espacios. Este año, bajo el nombre de ‘BrainINvaders’ y el lema ‘Participa e INvolúcrate en el cambio’ fi2 se centra en la transformación educativa como eje temático.

img_0974

Este año participamos con 3 Workshop gratuitos (reservar entradas):

snapcrab_noname_2016-10-21_11-1-17_no-00

La magia del croma

Descripción
Volver al pasado, viajar por el universo, entrar en el núcleo de una célula, crecer o hacernos muy pequeños, sumergirnos en obras de arte, son solo algunas de las cosas que nuestro alumnado puede lograr mediante la técnica del croma (del inglés Chroma key). La técnica audiovisual del croma, nos permite ubicar al alumnado en cualquier tipo de contexto dentro de un vídeo, a nivel espacial y temporal. Esto favorece la motivación,el desarrollo de procesos de aprendizaje activo y la creatividad.

Público objetivo: Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Inicio: Octubre 27, 20164:00 pm
Fin: Octubre 27, 20166:00 pm
Espacio: Biblioteca arte

The Language Magician

Descripción
Juego multiplataforma que ayuda al profesorado de Educación Primaria a evaluar el progreso en el aprendizaje de una lengua extranjera en inglés, español, alemán y francés. El equipo del Proyecto que desarrolla actualmente el juego busca métodos de evaluación motivantes y no amenazantes para el alumnado de Primaria en diferentes idiomas. En este mini taller entre otras cosas, se pretende vivenciar lo que el alumnado del Nivel 1 del juego experimenta durante una sesión de evaluación.

Público objetivo: Profesorado infantil y primaria. Asesores

Inicio: Octubre 27, 20166:00 pm
Fin: Octubre 27, 20168:00 pm
Espacio: Biblioteca arte

Recetas creativas

Descripción

La actividad será presentada en formato taller y se desarrollará en una metodología meramente práctica, en la que los participantes elaborarán un “menú” para degustar por equipos las recetas creativas y desarrollar la comunicación lingüística y la escritura creativa. Nuestra intención es ampliar la mirada hacia unas aulas creativas, pensamiento divergente, situaciones diferentes, construcción de textos con nuevas intenciones literarias y creativas, facilitando estas “recetas” como herramientas al profesorado para trasladarlas al aula y sorprender al alumnado con sus propias creaciones lingüísticas. El equipo del Proyecto que desarrolla actualmente el juego busca métodos de evaluación motivantes y no amenazantes para el alumnado de Primaria en diferentes idiomas. En este mini taller entre otras cosas, se pretende vivenciar lo que el alumnado del Nivel 1 del juego experimenta durante una sesión de evaluación.

Público objetivo: Profesorado de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria

Inicio: Octubre 27, 20166:00 pm

Fin: Octubre 27, 20168:00 pm

Espacio: Aula 1

Inscripción

A %d blogueros les gusta esto: