CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEIP San Bernardo ha sido el último de los Centros, después del CEIP Aregume y CEIP Las Salinas, en acoger el pasado jueves 23 de mayo “El comando matemático”. Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones que el Proyecto Newton, matemáticas para la vida, lleva a cabo en los centros escolares de la zona. El Consejo Escolar de Canarias, conjuntamente con la Sociedad de Profesores de Matemáticas Isaac Newton, la Consejería de Educación, el CEP Norte de Tenerife y CEP La Laguna, pilota desde el curso pasado este proyecto en centros de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos y Tejina.
Aportar nuevos enfoques a la resolución de problemas, desarrollar el pensamiento matemático y disfrutar con las matemáticas son objetivos que se consiguen con este tipo de iniciativas que son muy gratamente aceptadas por el alumnado.
El aula se ve invadida de retos que requieren de distintas estrategias para ser resueltos, secuencialidad, rotaciones y traslaciones en el plano y en el espacio, retos numéricos, teselaciones, pentominós, mantienen la atención de los alumnos que se enfrascan en su resolución tanto de forma individual como de forma cooperativa. El tiempo se detiene, la concentración y atención máxima y las caras de satisfacción cuando resuelven un reto se convierten en una experiencia que debe ser compartida por toda la comunidad educativa.

[widgetkit id=7962]

A %d blogueros les gusta esto: