CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

iestanque3 iestanque2

El pasado viernes 17 de octubre, en la Casa de los Capitanes de La Laguna dentro del marco de Ia I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias tuvo lugar la entrega de premios.

El concurso ‘Diseña tu proyecto de investigación’, realizado por el alumnado de 4º de ESO está enmarcado en el proyecto Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales de Canarias, proyecto financiado por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, y ejecutado por el Vicerrectorado de Alumnado, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de La Universidad de La Laguna, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL.

Dos de nuestros alumnos  de 4ºESO, presentaron su proyecto “El Tanque, ¿un municipio aislado?”. Para dar una respuesta científicamente demostrable a esta cuestión, en el estudio se hizo la descripción de los distintos fenotipos (características físicas observables en las personas) presentes en el Tanque y a partir de estas observaciones y haciendo uso de herramientas probabilísticas se determinaron cuál era la composición genética presente en los individuos muestreados. Basándose en todo ello, la conclusión del trabajo fue que El Tanque no es un municipio aislado. Con él  recibimos el primer  premio del concurso.

El IES El Tanque agradece la inestimable colaboración del Ayuntamiento que solventó las dificultades de transporte poniendo a nuestra disposición el microbús municipal. Asimismo, agradecemos al Cabildo de Tenerife, a los vicerrectorados de la universidad de La Laguna y a todos los organismos participantes el haber tenido esta iniciativa y con ella darnos la oportunidad de participar.

Desde el CEP Norte de Tenerife animamos a seguir desarrollando este tipo de iniciativas a la vez que felicitamos a los participantes per el premio recibido.

A %d blogueros les gusta esto: