CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

Ies lucasEl IES Lucas Martín Espino de Icod de los Vinos obtiene una Mención de Honor en la XV Edición del Concurso “Ciencia en Acción” celebrado en el Museo Cosmocaixa de Barcelona los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014.

Con el título “Expiando a RA (Looking for Ra), los profesores Celina Morán Moltó y José Castañeda Acosta, y los alumnos Francisco González Méndez, Alejandro León Pérez, Carlos Socas Delgado e  Idaira Yanes Rizo, organizados como Club de Astronomía, presentaron las actividades desarrolladas a lo largo del curso 2013/2014, que ha coincidido con un máximo de actividad solar, así que ha sido el Sol el protagonista de la mayor parte de las actividades realizadas. Comenzaron con el proyecto Eratóstenes para medir el radio de la Tierra, participaron en el proyecto SolarLab del IAC, visitaron el observatorio en las cumbres de Izaña,y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, disfrutaron en el centro de la visita del Planetario Viajero de La Caixa realizando una actividad de uso de instrumentos ópticos y una conferencia sobre el Sol del Dr. Héctor Socas, participaron en un proyecto del centro sobre África estudiando el cielo del Camerún y terminaron fabricando relojes solares.

Desde el CEP Norte de Tenerife animamos a seguir desarrollando este tipo de iniciativas a la vez que felicitamos a los participantes per el premio recibido.

A %d blogueros les gusta esto: