• La inteligencia emocional es "la capacidad que tiene el ser humano, gracias a su proceso evolutivo, para armonizar lo emocional y lo cognitivo de manera que pueda atender, comprender, controlar, expresar y analizar las emociones dentro de sí, y en los demás. Todo ello le permitirá que su actuación sobre el entorno y sus relaciones humandas sean eficaces, útiles, y tengan repercusiones positivas para él, los demás y el entorno en el que se desenvuelve" (GALLEGO, GIL, 2004. p.85).
  • "Todo niño es un artista. Porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse... Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él" (KEN ROBINSON).
  • "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota" (ALBERT EINSTEIN).

EL PENSAMIENTO CREATIVO

9788480630603Autor: Josep Muñoz Redón

Editorial: Octaedro

Etapas: Infantil y Primaria

Argumento: «La noche está llena de tabernas y de castillos, y en todos hay pieles de animales, armas, fuego que crepita en las chimeneas, hombres fornidos como árboles y nunca ningún reloj», aseguraba Ernest Bloch a la hora de caracterizar la magia de los cuentos fantásticos. Sólo añadir aquí que todos los relojes que ha intentado colgar la creática en esa pared retrasan, no podía ser de otra forma.  Aun cuando no es menos evidente, como escribió Erica Jong, que: «Todo el mundo tiene talento. Lo raro es tener el suficiente coraje como para seguirlo hasta el oscuro lugar al que nos quiere llevar». Del viaje que emprendió, ahora hace dos años, un relojero loco a esa recóndita ciudad de las sombras trata este libro.

En este libro se ha realizado un trabajo de síntesis y divulgación que intenta caracterizar el llamado pensamiento lateral o divergente o heurístico a través, sobre todo, de la propuesta de un programa de estimulación de la creatividad.

Ejemplares: 2

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario